Gracias a sus reducidas dimensiones y a su facilidad de uso, es la máquina ideal para el taller, y también como complemento de una herramienta de diagnóstico o de una línea de aceptación.

El funcionamiento de la versión inercial se basa en el principio del cálculo de las aceleraciones que imprime el vehículo a las masas giratorias del banco.

Se puede transportar fácilmente en remolques para la asistencia en circuito. El volumen reducido ofrece además una fácil instalación sobre el suelo.

La versión DF2FS dispone de funciones y programas adicionales que permiten realizar análisis y diagnósticos más detallados.

Gracias al uso del freno con corrientes parásitas, se pueden efectuar numerosas pruebas de funcionamiento. El programa de simulación de conducción, además, permite trabajar en el vehículo con herramientas de diagnóstico y adquisición de datos para afinar la puesta a punto. Una memoria de adquisición suministra información en tiempo real sobre los valores analizados.

La presencia de dos pares de rodillos (conectados mecánicamente para garantizar la misma velocidad de rotación) garantiza la máxima seguridad durante las fases de test así como un bloqueo del vehículo más seguro.

Dynorace permite realizar pruebas en vehículos de hasta 400 kW por eje y de velocidad máxima superior a 320 km/h, gracias al uso de componentes de primera calidad y al uso de cojinetes de altas prestaciones.

Las pruebas de funcionamiento que soporta el Dynorace, con freno por corrientes parásitas, permiten obtener datos que serán analizados posteriormente por el software, ofreciendo la siguiente información:
 

  • Determinación de la potencia máxima en la rueda, en el motor y disipada, con gráficos de tendencias y tablas numéricas de las pruebas efectuadas
  • Determinación del par en la rueda y del par motor, con gráficos de tendencias y tablas numéricas de las pruebas efectuadas
  • Simulación con régimen de revoluciones constante
  • Simulación con tracción constante
  • Simulación de conducción
  • Medida de la desviación taquimétrica
DATOS TÉCNICOS DF2I
(inercial)
DF2IS
(inercial)
DF2FS
(frenado)
DATOS DIMENSIONALES
Medidas de la bancada (mm) 2400x980x390 3190x1060x390 3190x1060x390
Ancho de los rodillos (mm) 650 650 650
Distancia entre los rodillos (mm) 550 550 550
Diámetro de los rodillos (mm) 318 318 318
Ancho de vía (mm) 850-2100 850-2100 850-2100
Paso (mm) // // //
Elevación y bloqueo neumático neumático neumático
Peso (kg) 1000 1280 1100
CARACTERÍSTICAS
Velocidad máxima (km/h) 300 300 300
Potencia en la rueda (kW) 400 400 400
Par teórico en la rueda (kgm) - - 160
Fuerza de tracción (kN) - - 7,5
Revoluciones máximas (rpm) 5000 5000 5000
Capacidad por eje (kg) 2500 2500 2500
Dimensiones de la rueda (pulgadas) 13-23 13-23 13-23
GESTIÓN Y DATOS
Medida de las revoluciones del rodillo (rpm) 6.000 (codificador) 6.000 (codificador) 6.000 (codificador)
Medida de fuerza (N) - - 5000 strain gauge
Gestión del freno (vcc) - - 192V PWM 8bit
Temperatura del gas de escape (K) 1000 1000 1000
Temperatura del aceite del motor (°C) / H2O (°C) 0 - 150 0 - 150 0 - 150
Sonda de presión turbo (bar) -1,00 + 3,00 -1,00 + 3,00 -1,00 + 3,00
Sonda Lambda (AFR-λ-Custom) Si Si Si

Los valores se miden y se integran mediante los datos detectados por una estación barométrica integrada y en la aplicación de las siguientes normativas: DIN 70020, EGW 80/1269, ISO 1585, SAE J1349, JIS D1001

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