Gracias a las amplias dimensiones del rodillo y a las prestaciones del ralentizador con corrientes parásitas (80 kg*m) este banco combinado, inercial y frenado, permite medir con extrema precisión y repetitividad las prestaciones de vehículos a partir de pocas decenas de caballos hasta llegar a las potencialidades de las superdeportivas (potencia teórica de frenado de más de 500 CV a 6500 rpm).

Dynobike está pensado para adaptarse a todas las condiciones de carga con una capacidad global de 1000 kg. Las reducidas dimensiones en altura desde el suelo le permiten operar fuera del suelo con una rampa de salida de solo 140 cm de longitud, ideal para espacios sumamente limitados, aunque puede aceptar motos con distancia entre ejes de hasta 2100 mm.
Este banco combina seguridad y máxima libertad operativa. La mordaza de bloqueo puede regularse para optimizar el posicionamiento del vehículo en el centro del rodillo. El sistema de ventilación forzada de media presión con ventilador tangencial de 5,5 kW o 7,5 kW manejado también mediante variador, permite suministrar los valores correctos de flujo y velocidad del aire tanto para el enfriamiento del motor como para la correcta presurización de los Air Box.
Una serie de sondas opcionales permite adquirir datos como: presión/temperatura ambiente, temperatura del agua/aceite del motor, temperatura de los gases de escape, adquisición del valor lambda con doble canal Wide band.

PRINCIPALES MEDIDAS DISPONIBLES:

  • Potencia máxima en la rueda
  • Potencia máxima del motor
  • Par en la rueda
  • Par al motor
  • Simulación con régimen de revoluciones constante
     

 El software fácil de usar y la ausencia de hardware permiten operar con un ordenador portátil. Los valores pueden evaluarse fácilmente ya sea desde las pantallas digitales como desde las de diagrama gráfico. El puntero en el modo gráfico muestra automáticamente el valor correspondiente.

En el banco está también presente el dispositivo DYNOTUNE que permite efectuar un remapeado automático de los módulos adicionales Rapid Bike de Dimsport directamente con el software del banco.
DATOS TÉCNICOS DFMTF
Potencia máxima en la rueda 400 kW
Velocidad máxima 376 km/h
Par máximo en la rueda 800 Nm
Diámetro de los rodillos 400 mm
Paso 1200 / 2100 mm
Capacidad 1000 kg
Accionamiento progresivo del ventilador α (OPC.)
Potencia eléctrica absorbida 2,2 Kw
Dimensiones del módulo de empotramiento 650 * 395 * 1670 mm
Dimensiones en el suelo (incluyendo la rampa) 4200 * 395 * 1670 mm
Peso de solo el módulo de empotramiento 320 kg
Peso de la versión de suelo (incluyendo la rampa) 570 kg
DATOS TÉCNICOS DE LOS VENTILADORES
Potencia eléctrica 4 kW 5,5 kW 7,5 kW
Tensión de alimentación 2230/400 Vca 50 Hz 230/400 Vca 50 Hz 230/400 Vca 50 Hz
Velocidad del aire 90 km/h 200 km/h 260 km/h
Presión media del aire 2,9 mbar 75 mbar 85 mbar
Caudal de aire 17.000 m³h 1800 m³h 2100 m³h
Dimensiones 1200 * 800 * 1400 mm 780 * 465 * 895 mm 780 * 465 * 895 mm
Manejo con variador α (OPC.) α (OPC.) α (OPC.)
Peso 165 kg 140 kg 175 kg
KIT DE ADQUISICIÓN DE LOS DATOS
Sonda de temperatura del aceite (°C) / H2O (°C) 0 - 150 ºC
Sonda de temperatura del gas de escape (k) 0 - 1000 ºC
Sonda de presión turbo (bar) -1,00 + 3,00
Sonda lambda de banda ancha 0 - 5 Vcc
Sonda de temperatura del aire aspirado -10 - + 60 ºC

Los valores se miden y se integran mediante los datos detectados por una estación barométrica integrada y en la aplicación de las siguientes normativas: DIN 70020, EGW 80/1269, ISO 1585, SAE J1349, JIS D1001

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