Dyno ASM es el banco específico para la medición de emisiones de acuerdo con la especificación BAR 97, que establece los estándares requeridos para la evaluación de las emisiones de los vehículos, prestando especial atención a la norma ASM 5015/2525.

Con Dyno ASM se pueden efectuar mediciones de las emisiones para las distintas condiciones de carga (constante, variable, simulación de conducción); hay disponibles más configuraciones para otras mediciones de emisiones según el tipo de vehículo.

El DF2ASM puede instalarse tanto a ras del suelo como empotrado, y funciona indistintamente con vehículos alimentados con gasolina o con diésel.

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE

  • Modalidad de simulación de conducción
    según el Acceleration Simulation
    Mode (ASM-5015 y ASM-2525)
  • Simulación de conducción para la prueba
    de las emisiones
  • Modo Coast down para la determinar la PLHP
    (potencia disipada)
  • Modo de velocidad constante
  • Modo de par constante
  • Medición de la potencia
    de la rueda

CARACTERÍSTICAS DEL DINAMÓMETRO

  • 4 rodillos con conexión por correas dentadas
  • Freno con corrientes parásitas 1200 N*m
  • Volante integrado
  • Motor eléctrico integrado
  • Sistema de elevación neumático
  • Sistema integrado de mediciones del peso (opcional)
  • Rampas de subida (opcionales)
  • Bastidor y rodillos pintados con polvo
  • Cubiertas superiores galvanizadas
  • Sistema de retención del vehículo

Todas las características descritas cumplen con las especificaciones BAR97 y EPA 420

DATOS TÉCNICOS DYNO ASM
Tensión nominal 400 +/- 10%
Corriente nominal 16 A
Frecuencia 50/60 Hz
Protección magnética 16 A
Carga axial 2722 kg (6000 lb)
Peso del banco de prueba 980 kg (2161 lb)
JUEGO DE RODILLOS
Velocidad de prueba máx. 193 km/h (120 mph)
Longitud del juego de rodillos 3620 mm (142,5 in)
Profundidad del juego de rodillos 718 mm (28,3 in)
Altura del juego de rodillos 315 mm (12,4 in)
Diámetro del juego de rodillos 217 mm (8,56 in)
Batalla 439 mm (17,3 in)
Longitud del rodillo 850 mm (33,5 in)
Ancho de vía interno del vehículo 762 mm (30 in)
Ancho de vía externo del vehículo 2540 mm (100 in)
Superficie del rodillo pintada con polvo
Dirección de conducción bidireccional
Temperatura de uso de 1,7 °C a 43,3 °C (de 35 °F a 110 °F)
ELEVACIÓN Y BLOQUEO
Tipo Neumático
Presión 6-8 bar (87-116 psi) máx. 10 bar (145 psi)
FRENO CON CORRIENTES PARÁSITAS CON VOLANTE
Tipo FRENELSA F 16-120
Número de bobinas 16
Corriente máxima 10 A
Tensión 192 V
Masa del volante equivalente (en tracción) 907 kg - 2722 kg (2000 lb - 6000 lb)
Masa del volante mecánica (estática) 907 kg +/- 18 kg (2000 lb +/- 40 lb)
Profundidad del freno 390 mm (15,4 in)
Altura del freno 295 mm (11,6 in)
Inercia del rotor 0,5 kg/m2
DIAGNÓSTICO ACTIVO
Motor trifásico 400 V - 50/60 Hz
Potencia 3 kW
Velocidad máxima 55 km/h (33 mph)
SISTEMA DE PESADO
Sensor (opcional) integrado en el elevador
Rango de pesaje 363 kg - 2722 kg (800 lb - 6000 lb)
Precisión +/- 45 kg (+/- 100 lb)

Los valores se miden y se integran mediante los datos detectados por una estación barométrica integrada y en la aplicación de las siguientes normativas: DIN 70020, EGW 80/1269, ISO 1585, SAE J1349, JIS D1001

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