El nuevo banco de pruebas de potencia Dynorace A2CTION ha sido concebido y fabricado para incorporar los últimos avances tecnológicos en el sector de la automoción: el resultado es un banco 4WD frenado, ACTIVO y de UN SOLO RODILLO (en sustitución de los dos rodillos por neumático) y conexión entre el eje delantero y trasero mediante transmisión de cardán.

A la brevedad estarà disponible, como opcional, un motor eléctrico de 33 Kw para permitir un ciclo real de simulación en carretera y replicar la masa de inercia del vehículo que se está probando para fines diagnósticos y también de homologación.

Se han seleccionado componentes y piezas de altísima calidad para poder realizar ensayos en coches de altas prestaciones.
Se incluye un rodillo de posicionamiento en la parte delantera para facilitar la alineación del vehículo en el banco. Los rodillos de alta inercia (605 mm de diámetro) están fabricados con un acabado moleteado que limita el riesgo de deslizamiento y están soportados por nuevos rodamientos para mejorar las prestaciones y la durabilidad.

La conexión delantera-trasera se puede excluir (característica típica de los bancos Dynorace) para no sobrecargar las partes mecánicas de los vehiculos de competición (deportivo).

Además, paralelamente a este proyecto, se ha desarrollado una nueva plataforma electrónica para una transferencia de datos más rápida, que permite realizar el ensayo y la puesta a punto de coches muy potentes, para los que se requiere una precisión muy elevada durante las fases de prueba. 

DATOS TÉCNICOS
CAPACIDAD MÁXIMA  880 kW
VELOCIDAD MÁXIMA 300 km/h
PARA MÁXIMO EN LA RUEDA  3200 Nm
DIÁMETRO RODILLOS (mm) 605 mm
BATALLA 2000 / 3250* mm
CAPACIDAD POR EJE  2500 kg
INERCIA TOTAL  96 kg*m2
DIMENSIONES MÁXIMAS DEL MÓDULO DE EMPOTRAMIENTO  3090x4200x630 mm
PESO - SOLO EL MÓDULO DE EMPOTRAMIENTO  3600 kg

La extensión máxima de la batalla aprovecha la tangencia del rodillo.

 


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

RODILLO ÚNICO diseñado para obtener una mayor inercia y soportado por un eje de acero aleado de alta resistencia con acopladores cónicos para garantizar una alineación perfecta.

SISTEMA DE CONEXIÓN MECÁNICA DIRECTA, para reproducir las condiciones que encuentra el vehículo en la carretera. La conexión se puede ‘excluir’, una característica típica de los bancos Dynorace.

REGULACIÓN DE LA BATALLA, introduciendo los datos del vehículo en el software para posicionar correctamente la bancada móvil.

FRENO CON CORRIENTES PARÁSITAS soportado por un conducto de aire forzado para mantener la celda de carga dentro de un área de temperatura controlada.

FRENO DE SEGURIDAD Y ESTACIONAMIENTO para frenar todo el banco y el vehículo que se está testando, y garantizar la máxima seguridad incluso en situaciones de emergencia.

RODILLOS DE POSICIONAMIENTO Y CENTRADO, para poner el vehículo en la mejor posición (determinada por el software al introducir las medidas del neumático) e identificar el nivel de deslizamiento entre el neumático y el rodillo.

MOTOR ELÉCTRICO DE 33 KW (opcional, disponible dentro de poco) para permitir un ciclo real de simulación en carretera y replicar la masa de inercia del vehículo que se está probando para fines de homologación.

PRINCIPALES MEDIDAS DISPONIBLES

COAST DOWN: test del calculo de la fricción de los movimientos cinématicos del vehículo
 
SUPERCAR: test de aceleración que permite de utilizar la cantidad de carga deseada para efectuar pruebas también con vehículos de altas prestaciones
 
ROAD SIMULATION: test que permite, introduciendo en el software la masa del vehículo, de obtener una aceleración comparable a la que se encuentra en la carretera.
 
STEP TEST: test que permite de mantener el vehículo a un numero de revoluciones predefinido, indipendientemente de la carga del motor, con la adquisición de los valores en la tabla.

 

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